top of page

Chartres, Francia. ¿Mi pueblo favorito?

No, no fue mi pueblo favorito, pero sin duda fue uno que me marcó mucho. Chartres es un pequeño pueblo o ciudad que se encuentra aproximadamente a 1 hora y media de París, ¡puedes viajar con tu pase navigo hasta allá! Decidí ir porque Melanie, mi amiga me dijo que fuera y así tendríamos un pequeño viaje juntas. Es un pueblo que no es muy grande, en el cual puedes recorrerlo tal vez en un par de horas, sin embargo, el centro es hermoso. Las calles son super tranquilas y hay espectáculos de música y puestos de comida. ¿Quieres escapar un poco de París? ve a Chartres.

Lo “importante” de este pueblo es su catedral. La catedral de Notre dame de Chartres es un patrimonio de la humanidad y es gratis entrar. Puedes estar afuera contemplando su arquitectura o su magnitud, no me juzguen pero no me acuerdo bien de la historia. (blame me).

Pero lo mejor de todo fue el final del día. Chartres ofrece un espectáculo de proyecciones en diferentes edificios de la ciudad de abril a octubre. Yo se que en muchas partes se hace este tipo de proyecciones y que son increíbles, pero no sé que fue lo que aquella presentación me hizo sentir que sin duda ha sido la mejor a la que he asistido. Tal vez es por el ambiente, tal vez es porque no había tanta gente y por lo tranquilo que se siente al caminar y ver todo el show, pero puedo asegurarles que me sacó un par de lágrimas. Cuando una proyección termina, te comentan donde será la siguiente y en qué edificio. Las vistas son algo que no puedo explicar y sinceramente fue uno de los viajes express más significativos que he tenido.

Así que si quieres una escapada de 1 día cuando estás en París, ve a Chartres, ¡VE! y vive eso por mi ❤️✨

You Might Also Like:
bottom of page