top of page

Cantona | Zona arqueológica

Cuando tienes a una amiga extranjera, siempre quieres mostrarle lo mejor de tu país en el poco tiempo que está aquí, pero cuando esa amiga ya visitó varías partes importantes de México, es hora de enseñarle los lugares más underground, esos de los que casi nadie habla y no sabemos por qué. Llevé a Aurelie a Cantona, una zona arqueológica cerca de Puebla que al parecer no es muy conocida, me atrevo a decir esto porque, no había nadie. (aunque para ser justos, fui un miércoles). Se encuentra aproximadamente a 1 hora y 40 min de Cholula, Puebla y realmente es muy fácil de llegar. (Pero si no saben bien, siempre está waze).

Cuando llegamos, había solo un par de coches y una señora en la entrada que te cobraba la entrada, $40 normal, gratis para estudiantes. Así que como mi credencial sigue vigente, aproveché y no pagué nada. Empezamos a caminar y subir hasta que vimos una pequeña pirámide, para mi ignorancia, pensé que eso era todo e incluso lo pueden ver en el video. Estaba equivocada, al parecer llegaba a mucho más, así que empezamos a caminar por al rededor de 15 min para encontrarnos con la plaza principal que está conformada por 4 pirámides. ¿Chiquito? ¡para nada! creo que es de las zonas arqueológicas más grandes que he visitado, tanto así que hubo un punto en el que Aurelie y yo nos perdimos. Hubiera sido muy chistoso el hecho de perderse en medio de la nada por unas horas, contemplando la vista que estaba increíble, si no fuera porque, nos llovió.

Saben… pensé en bajar mi impermeable, pensé incluso en bajar mi chamarra, pero el día era tan soleado y juraba que no era una zona tan grande que nos ocuparía aprox. 2 horas, pero estaba equivocada y llovió horrible. Terminamos empapadas, escurriendo de agua y ya no me importaba nada, más que regresar al coche. Mientras las 2 íbamos calladas, apurando el paso, nos topamos con una familia que hizo más ameno el regreso. Platicar con gente nueva siempre nos hace crecer como personas y abrirnos, hacer que un día malo tenga algo bueno, como ese día.

A pesar de nuestro evento desafortunado, creo que Cantona vale la pena para ir a dar un paseo de domingo familiar, algo que no está muy lejos pero que sirve para salirse de la rutina, de la ciudad y simplemente del aburrimiento.

Espero que a Aurelie le haya gustado, porque sin duda es un día que no voy a olvidar nunca, si quieren ver más del nuestro mini viaje, no olviden ver próximamente el video en youtube :D

You Might Also Like:
bottom of page