top of page

Strasbourg | Tips

TIPS PARA STRASBOURG

Strasbourg es una ciudad que está ubicada en el este de Francia en la frontera con Alemania. Por lo tanto se siente un ambiente muy diferente, pues mientras iba caminando podía ver a gente hablar francés e inmediatamente cambiar de idioma al alemán. La arquitectura (como pueden ver) también cambia y sobre todo… la comida!

Lo que yo decidí hacer fue irme de viaje con unos amigos de un día para otro, así que buscamos autobuses hasta ahí (pues irse en tren es realmente caro. Un tren a Strasbourg está entre 50 - 80 €) y nos fuimos. Aquí les dejo unos pequeños tips:

1. Viajen en Autobus

Son como 6 horas pero por €18 ida y vuelta, yo los pague sin problema. Nos fuimos con Megabus pero si planean desde antes el viaje, pueden comprar boletos con un costo de hasta €1. No estoy bromeando, es real. Además que los autobuses están muy bien, cómodos y la gente es amable.

2. Quédense en un Airbnb

Yo me quede junto con un amigo en un Ibis Hotel y entre los 2 pagamos €75 por 2 noches, en realidad no estuvo caro PERO las otras 2 amigas que iban con nosotros encontraron un airbnb por 30€ la noche (pero el departamento completo) Así que si van con varios mejor renten un airbnb, es bueno para su economía ;)

3. Lleven ropa tanto de frío como de calor

Por lo menos cuando yo fui (a pesar de que ya era primavera) el clima cambió mucho. El primer día hizo mucho frío por lo que si necesité mi abrigo, pero el segundo día hubo un muy buen clima, fue perfecto para caminar y disfrutar del paisaje.

4. Coman en Happy Hours

Antes de llegar investigue acerca de diferentes restaurantes en donde pudiera comer rico, bonito y barato. Encontré uno que se llama au brasseur y fuimos. Fue de lo MEJOR. Llegamos pero como nosotros mexicanos no comemos a medio dia, nos esperamos y llegamos a las 5 pm a comer. La Flammkuchen o Tarte flambée es un tipo de pizza especial de la región de Alsacia (donde está ubicado Strasbourg). En happy hour cada pizza cuesta €3 y un litro de cerveza €2. Estaba fascinada.

5. Si tienen hambre antes… pidan un menú del día en Mémé Dans Les Orties

Llegue aquí por la recomendación de una amiga. Me dijo que ahí debía de tomar el brunch (para nosotros… el desayuno o almuerzo). El ambiente esta increíble, al igual que la decoración y el personal.

Pedí un menú del día por €5 que estaba delicioso. Todo lo hacen al momento y con ingredientes súper frescos.

6. No tengan miedo de hablar ingles ahí.

A comparación de Paris, en Strasbourg pude encontrar a mucha gente que hablaba inglés y que además estaba feliz de hacerlo. No sé por qué, pero la verdad es que encontré esto como un plus de la ciudad.

7. Si tienen la oportunidad, vayan en invierno a los mercados de navidad

A mi no me tocó… pero dicen que es uno de los más bonitos de toda Francia. Lo que yo vi fue solamente pequeños mercados en donde vendían productos locales (deliciosos por cierto) pero siento que la magia de estar ahí + un mercado de navidad… pff.

8. Vayan a la Petit France

De verdad… es hermosa esa zona. Te sientes como en un pequeño cuento de hadas.

9. Vayan de fiesta a Alemania

Si les gusta salir de antro.. vayan de fiesta a Alemania. Hay un antro que esta cerca de Strasbourg (pero en territorio Alemán) que dicen que esta muy cool. Yo estaba muy MUY cansada para ir pero pueden tomar un autobus los jueves que es gratis y los lleva hasta allá y si van 4 mujeres les regalan una botella de vodka. ;)

10. Caminen, no vayan en bus.

La ciudad no es chiquita pero es perfecta para caminar. Si realmente quieren conocer, no compren boletos de autobuses (a menos de que sea realmente necesario) CAMINEN!! yo caminé y caminé y caminé más hasta que mis pies no podían y encontré varios lugares lindos y escondidos. Tomé fotos y la verdad es que lo disfruté muchísimo.

You Might Also Like:
bottom of page