top of page

Loire Valley pt.3

CHATEAU CLOS LUCÉ

Y como dirían los franceses: Donc….

Algo que me dijo Simón y que creo que es cierto, es que este no lo consideraría un castillo como tal pues es muy chiquito. Sin embargo no cualquiera podía tenerlo, cierto??

La maravilla de este castillo es de quien lo habitó por 3 años. Leonardo Da Vinci. Si, los últimos 3 años de vida de Leo fueron acá.

El recorrido es muy rápido, entras y lo primero que ves es su recamara. En los pasillos hay múltiples cuadros con frases de el.

Esa frase me encantó. Dice así: “Quand je croirai apprendre à vivre, j’apprendrai a mourir” - Leonardo Da Vinci (Cuando crea haber aprendido a vivir, aprenderé a morir)

Dato curioso: El gato de la foto es un gato que ha estado viviendo ahí por años y siempre está en esa recámara.

Como les dije. es un castillo muy chiquito, pero en la parte inferior podemos ver una serie de inventos de Da Vinci en tamaño escala lo cual me parece muy interesante.

Por el otro lado, si sales del castillo hay un parque enorme dedicado a todos los inventos de Da Vinci (sin mencionar que esta hermoso).

Si alguien que este leyendo esto es fan de “Da Vinci’s Demons” reconocerán ese invento, cierto?!

La verdad es que no pude explorar mucho por ahí por que tenia solo 5 min antes de que nos fueramos, pero es algo que recomiendo mucho.

Conclusión: Me encantó haber podido tener la oportunidad de ir a este tour. Cierto, no es el más barato la verdad pero ahorre mucho para conseguir experiencias como estas. Estoy muy contenta de poder apreciar los castillos cuando no hay tanta gente (invierno) y que a pesar de el frío intenso que hacía, la belleza de los castillos y el paisaje era priceless. Conocía gente de Canadá, Estados Unidos, Japón y de Francia. Regresé a Paris en bus por 15€ en Ouibus, llegue a la estación de Bercy (en la línea 6) y tomé el RER a mi casa. Llegué exhausta, pero no hay nada que me guste más que llegar a mi cama, quitarme los zapatos y sentir que mis pies descansan después de un muy largo y buen día.

You Might Also Like:
bottom of page