top of page

Loire Valley pt.1

¡Hola a todos de nuevo!

Se que este viaje lo hice hace mucho tiempo, pero mejor tarde que nunca para compartirles mi experiencia al hermoso Valle de Loira.

¿Valle de Loira? Sip, llegue acá por recomendación de una maestra que aprecio mucho. El valle de Loira se encuentra mas o menos en el centro de Francia y decidí ir pues es una zona llena de castillos. ¿único problema? todos me decían que era imposible ir en tren pues es un recorrido en coche. Lo que hice fue buscar en internet tours que me llevaran desde Paris o yo llegar ahí y poder disfrutar al máximo de los castillos. Al final encontré un tour por 166€ que incluía:

  • el transporte a los castillos

  • comida tradicional

  • degustación de vinos

  • guía

y otras cosas que no recuerdo, pero el caso es que me aventure a este viaje! (sola)

Aquí el link del tour que yo tomé: http://www.loire-valley-tours.com/

Tome un tren TGV desde Montparnasse (Línea 6, 4 y 12 del metro de Paris) y llegue a las 8:30 de la mañana a la ciudad de Tours y espere a que los del tour llegaran. Mi guía se llamaba Simón y fue de lo mas divertido hacer el tour con el ! Habla 4 idiomas, ingles, francés, español y portugues así que no hubo ningún problema en ese aspecto!

Estuve con un grupo en donde había otras 4 mujeres y todas eran de lo mas amables y divertidas! 2 eran Canadienses y las otras 2 eran de Japón.

PRIMER CASTILLO CHATEAU CHENONCEAU

Ok supongo que ya sabrán que cara puse cuando lo vi… Es hermoso! La historia atras de este castillo es super interesante, pero si les cuento todo , este post seria interminable :) Estuve ahí mas o menos 1 hora caminando y viendo los jardines… ufff. Mejor les pongo fotos :)

Hay tanta historia que contar de este castillo… guerras, reinas, amantes!!

Dato curioso: TODOS los dueños de este castillo han sido… Mujeres.

Dato curioso #2: Es el único castillo en el mundo que atraviesa un rio.

Para el siguiente castillo… lo compartiré en el próximo post :) pero si quieren pueden ver mi video: http://bit.ly/1TgBEeA

You Might Also Like:
bottom of page