Marruecos pt. 1
- Ame Morales
- 9 ene 2017
- 3 Min. de lectura
Un viaje que definitivamente pensé no hacer, fue Marruecos.
Un día me encontraba en mi casa en París pensando, ¿dónde iré la próxima vez? y un día vi que una amiga fue a Marruecos, woow, la verdad me había quedado con la idea de recorrer Europa y listo, pero Marruecos era otro nivel. En fin, decidí irme. ¿Por dónde? tomé el mismo tour que mi amiga, Al desierto con Omar y la verdad es que estoy super feliz de haberlo tomado. Me costó €350 por 5 días con hospedaje, transporte y comida incluidos, fue maravilloso!

Vamos a empezar con el día 1:
Hablemos del aeropuerto, llegué a Marrakesh, la capital de Marruecos y encontré que se habla francés! es la segunda lengua (suerte para mi). El aeropuerto es muy chiquito y se divide en dos.

La parte vieja y la moderna. Viajé por transavia desde París y le vuelo me costo €200 (si lo compran desde antes es mucho más barato, pero lo terminé comprando muy tarde, ups).
Al principio temí un poco, ¡estaba en África! yo sola… esperando afuera del aeropuerto a que me recogieran y estuve ahí por 2 horas esperando, no les voy a mentir, me dio miedo en un punto. Hasta que vi aparecer al hombre del tour con el letrero de Al desierto con Omar. ¡Vaya! pensé.
En cuanto llegué con el, me dijo que teníamos que esperar a otros para poder irnos, Ok. Me senté en unas bancas con mi maleta y analicé a la gente. Muchas mujeres iban tapadas, incluso hubo una junto a mi que tenía hasta guantes, no se le veían los ojos por que tenía una especie de rejilla, definitivamente estaba fuera de mi zona de confort.

Cuando llegaron los otros, conocí a tres brasileños y una de ellas fue mi roomie en todo este viaje, su nombre es Mariana <3. Nos subimos a una van y llegamos a la ciudad, mientras podía ver por las calles a la gente caminar, los negocios y todo lo diferente de esta ciudad.

Llegamos al primer hotel (super lindo por cierto) y me tocó con Mariana. No es el gran hotel pero está bien. Unas horas después me encontraba con todo el grupo del tour el cual era 90% brasileño. Decidimos ir a dar una vuelta por la ciudad ya que ese día era libre, esto con el fin de que todos llegaran ese día de las diferentes ciudades.
Conocí a muchisima gente, fuimos a un super por litros de agua, una cosa que me encanta ver a mi en diferentes paises son los productos locales, ¡ME ENCANTA! me encanta ver los diferentes diseños que utilizan y las cosas que los locales comen, usan, etc. Es una cosa que descubrí que no soy la única, una amiga que se llama Julia (que conocí ahí) también le gusta ver ese tipo de cosas.
¿ven? son papas sabor kebab! (no son la gran cosa). Después fuimos a caminar por el mercado y terminamos cenando en un restaurante muy lindo en la terraza, la comida es muy rica y nada nada caro.
Fue increible la rapidez con la que pude hacer amistades, me sentía más en casa de lo que me había sentido en París. A pesar de no hablar portugués, estaba creando amistades.
No olviden darle like, compartir este post, etc. Subiré el día 2 pronto!