Gouda | ¿Qué hacer en la ciudad del queso?
- Ame Morales
- 3 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Si, leyeron bien. Gouda como el queso.
Mi viaje a Holanda empezó por visitar a una amiga que vive ahí y me ofreció mostrarme los alrededores de Holanda y por donde vivía. La primera parada no fue Amsterdam (porque si, Holanda o los países bajos, son más que Amsterdam) si no, fue Gouda. Chiquito pero interesante.

Aquí les dejo que pueden hacer en esta pequeñita ciudad:
1.- Visitar la plaza principal en jueves
Todos los jueves, la plaza principal se llena de puestos locales vendiendo queso, mucho mucho queso, entonces si vas ese día, seguramente regresarás con unos cuantos kilos demás por el queso que comprarás.
2.- Entrar al museo del queso
Si, ya lo se, ¿qué? museo de queso, pues hay uno. Esta super lindo e interesante. La verdad no sabía si entrar o no, pero al final fue una experiencia gratificante en donde aprendí varias cosas del queso y de la cultura holandesa. No solo hablan del queso, si no, también de la historia del edificio, la cerámica y las velas.

3.- Andar en bici por Gouda
Bueno, en realidad, en todo Holanda lo mejor es ir en bici.
4.- Visitar la catedral
La entrada cuesta €5 y está certificada por trip advisor. Les mentiría si les digo que yo si entré porque no lo hice, la neta, pero tiene una historia interesante que escuché de un guía que estaba afuera.
5.- Caminar por las calles y ver a los artistas
A pesar de ser un lugar muy chiquito, la cerámica es muy típica de ahí y es por eso que se puede encontrar pequeños estudios de arte en donde los artistas están a puertas abiertas para que puedas ver su obra. Es muy bonito ver eso.

Si van, me encantaría saber su opinión <3 recuerden compartir, darle like y difundir para contagiar las ganas de viajar :D
pd. no olviden seguirme en mis otras redes sociales para ver más contenido ;)