top of page

8 consejos para Amsterdam

Vaya.. después de viajar un poco por Holanda y aprender que hay más que la famosa ciudad de Amsterdam, es hora de hablar de ella haha.

Ustedes saben que cualquier cosa que esté en una guía de turismo no es mi meta, yo lo que quiero es llenarlos de tips y experiencias para que puedan disfrutar igual o más! así que hoy les presento, 10 tips para Amsterdam.

1.- Avión o Bus?

Yo fui de París a Amsterdam en autobus por la empresa de Megabus, viajé de noche y eso hace el boleto mucho más barato. Me costo al rededor de €20 ida y vuelta, ya se.. la neta es super barato. Ahora… tiene sus desventajas, no llegas al centro de Amsterdam, estás un poco lejos del Schiphol y siempre puede pasarte como a mi que el viaje de regreso a París el camión tuvo 4 horas de retraso. 😐 Pero si no les importa, está super chido!

2.- Comprar la tarjeta de bus

Por suerte fui con unos amigos y ellos tenían una de sobra, pero de verdad les recomiendo comprarla porque así se ahorran dinero, no importa que vayan solo 3 días, cómprenla. En cualquier supermercado.

3.- ¡Cuidado con las bicis!

No sé como estoy hablando aquí con ustedes porque… bueno, vaya, casi fui atropellada varias veces por bicicletas. Amsterdam está infestada por bicis y tienes que tener muchísimo cuidado cuando vas caminando si no quieres ser aplastado.

4.- Museum kaart

Si tu estás en esta onda del arte y diseño, Amsterdam es bien chido para ver museos, pero te preguntarás: soy fan y quiero ver millones! ¿que hago?, bueno amigos… compren una museum kaart 🙃 https://www.museumkaart.nl/ porque les cuesta solo €50 y pueden entrar a tooooditos.

5.- Coffeeshop

Si quieren ya saben, probar lo legal haha siempre busquen un lugar autorizado, estos son los coffeshops y puedes estar adentro consumiendo lo que quieras.

6. Prueben local

Coman mucho mucho mucho! algo que yo probé y que pueden ver en mi facebook es el pannekoeken, es como una crepa pero holandesa, bien rica y diferente. También las papas a la francesa con mayonesa it’s a thing ahí al igual que la cerveza (obvio).

7.- Recorridos en bote

Si quieren irse en un recorrido en bote por los canales, chequen unos cuantos primero porque hay de diferentes precios. Algunos ofrecen más cosas que otros y el precio no concuerda, así que plis chequen antes de emocionarse.

8. I amsterdam

Siempre queremos nuestra foto en ese lugar que grita: ¡estuve aquí! bueno, ese es el i amsterdam y lo que yo les recomiendo es llegar super temprano para que tengan la menos gente posible, así podrán tomarse una buena foto y no estar peleando con otro turista por subirse a la A.

Extra:

Si quieren comprar alcohol, es necesario que todos TODOS los que vayan al lugar lleven una identificación para comprobar la mayoría de edad, si no es así, no podrás comprar nada.

You Might Also Like:
bottom of page