top of page

¿Parque Güell?

El parque Güell es de esos lugares a los que tienes que ir si estás en Barcelona. Vaya, es como si vas a Paris y no vas al Louvre o si no vas a Disney.. si entienden no?

El parque Güell fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudi (si el mismo que el de la sagrada familia) el cual es el máximo exponente del modernismo catalán. Este parque esta situado en lo más alto de Barcelona, por lo que tienes una vista increíble desde ahí. Pero basta de datos curiosos, les voy a contar que me pareció.

Para empezar, si vas a ir a pie, prepárate para caminar mucho y cansarte. Ya que está en lo más alto de la colina, hay un camino donde puedes subir sin problema, claro vas a terminar con los pies destrozados y la condición hasta el piso, pero vale la pena la caminata. Tampoco olvides, ¡llevar agua! no venden nada en el parque y las personas que lo hacen obvio lo hacen por un precio muy caro.

En cuanto llegues, asegurate de haber comprado tus boletos por internet porque AHÍ NO VENDEN BOLETOS. Supuestamente tienes un horario para entrada, por ejemplo, yo compré mi boleto a las 9:30 am y a esa hora se supone que iba a entrar. En realidad te dejan pasar a la hora que sea mientras sea una cantidad controlada de gente. Así que, te piden tu boleto electrónico, lo escanean y listo!

Si quieres estar ahí horas, contemplar la vista, hacer un picnic en los jardines, lamento decirte que no se puede. Solo te dejan estar máximo 1 hora en el parque y yo supongo que es por el flujo de personas.

Hay algunos lugares que están un poco escondidos, así que si quieres perderte, estaría bien :)

En este parque puedes encontrar el máximo esplendor de Gaudi. Todo tiene un significado, lástima que no contraté a un guía, pero si quieres aprender mucho de las obras, te recomiendo que busques uno. A veces pasaba junto a grupos y escuchaba bastantes cosas interesantes sobre este lugar.

¿Valió la pena?

Si.

Los colores, las vistas, las texturas! todo te transporta totalmente a otra dimensión.

La verdad es que si los invito a visitar el parque güell, pero de preferencia, lleguen temprano, hay menos gente y se disfruta más.

Si no quieren pagar un boleto: después de las 9 pm la entrada es gratis.

You Might Also Like:
bottom of page