top of page

Vendimia 2017 | ¿Me gustó?

El pasado fin de semana fui a la Vendimia de la redonda en Tequisquiapan, Querétaro y me fui con un tour organizado por Marcelino's bar de vinos y aquí está mi experiencia.

Nunca había ido a Tequisquiapan, sinceramente me encontré sorprendida de esto y debo de decir que no tuve el tiempo necesario para poder explorar a full este pueblo mágico ❤️ sin embargo me dejó con muuuuchas ganas de regresar y estar un día entero caminando y explorando sus calles. ¡Todas son super instragrameables!

El viaje en si estuvo bien, lamentablemente hubo mucho tráfico y es por eso que llegamos 1 hora después a Tequis, lo cual creo que fue una lástima ☹️. Ya en el pueblo y después de estar ahí un rato sin hacer nada (🙄) fui al museo del vino y el queso el cual estaba muy bueno e interesante. Al final del tour nos dieron una degustación y probamos el vino con los diferentes tipos de queso. Es curioso, pues yo hice lo mismo en un viaje en Francia (el valle de Loira) la degustación sin embargo fue diferente, a pesar de tener queso y vino, siento que los 2 eran super diferentes y eso hace que esta experiencia no sea lo mismo que lo que ya he vivido. Para empezar el queso era totalmente diferente y el vino, bueno ni se diga.

Una cosa que definitivamente no me gustó del tour fue la impuntualidad del personal. Entiendo que a veces la gente que viene en el autobus se tarda más de lo normal en llegar a la hora acordada, el problema aquí fue que las personas que lo organizaron llegaron ¡40 min tarde al autobus! retrasándonos ese tiempo para llegar a la vendimia. Aquí va mi opinión: sinceramente yo soy una maniaca para la puntualidad, no me gusta llegar tarde y mucho menos que me hagan esperar por tanto tiempo, se me hace una falta de respeto y más cuando eres la persona que lo organiza. Sin embargo, ese tiempo no nos faltó cuando llegamos a la vendimia, pero creo que es algo en lo que se tiene que trabajar.

La vendimia de la redonda estuvo, wow. así, nada más.

Al entrar pude ver mucha gente, tanta gente que me dio hasta un poco de miedo pues pensé que no lo iba a disfrutar. Música en vivo se escuchaba por todo el campo. Los viñedos por todas partes te dejaban con la boca abierta. La gente tenía muy buena vibra y el ambiente era muy familiar.

Cuando vi la fila para pisar las uvas casi me da un ataque jaja había ¡demasiada gente! pero sabía que eventualmente la gente iba a dejar de hacer fila así que esperé un par de horas para poder subir y cuando lo hice, wooooow. Puedo tachar de mi bucketlist pisar uvas con los pies. Es una experiencia que vale totalmente la pena. Es como un masaje nada convencional, ¡se siente increíble! claro que cuando sales de pisarlas, parece que te acaba de mutilar los pies por que están rojos intenso. Si vas, ¡ten cuidado con tu ropa! porque una vez sucia... no volverá a ser igual jaja.

Aparte del pisado de uvas, había venta de vino (obviamente de ese viñedo), foodtrucks y productos gourmet. Yo me compré un choripan que estaba buenísmo y un vinagre con higo delicioso.

Al final, me senté a contemplar la gente, los viñedos, el atardecer y esperé a que pasaran los fuegos artificiales (los cuales jamás sucedieron porque seguía el sol). Es una experiencia que me encantó haber vivido y que además siento que no volveré a hacer dentro de un rato. Puedo decir con mucha felicidad que bebí vino, comí delicioso y pise uvas de la mejor manera.

¡Espera mañana el video vlog! en mi canal de youtube: âme en voyage

*Siempre ten en cuenta que hace mucho calor, así que por favor lleva sombrero, lentes y un buen de bloqueador, los necesitarás.

You Might Also Like:
bottom of page