top of page

Mi experiencia en Berlín

ya sé que hace mucho tiempo que no escribo nada, ¡lo sé! pero he estado un poco ocupada viajando con una amiga francesa que vino a México.

Aún así, quiero contarles rápidamente cuál fue mi experiencia en Berlín.

Wow, Berlín. Desde hace mucho quería visitar Alemania y ahora tuve la oportunidad de ir con una amiga que se llama Ximena. Para empezar, el vuelo estuvo bien, viaje con easyjet por al rededor de €30 redondo, ¿nada mal, he? Llegué a un aeropuerto, algo lejos de la ciudad pues como es de costumbre, esas aerolíneas baratas están siempre lejos. Ximena me recogió y fuimos en metro a su casa, que está ubicada en un lugar super bonito.

Lo primero que pude notar, es que Berlín es una ciudad muy organizada y limpia. ¡wow! les juro que quería caminar por todas las calles. El transporte era muy bueno, sin embargo, caro. Algo que me sorprendió mucho, fue que me fijé en el diseño de las cosas, del transporte, de las calles, la señaletica y debo decir que en efecto, los alemanes son muy fríos. ¿Minimal?, Berlín. A pesar de que me encantan las cosas limpias, sentía que le hacía falta un poco de amor a la ciudad.

No fue hasta que Ximena me llevó por diferentes barrios, que me di cuenta que depende de donde estés, es como se siente el ambiente. Berlín no tiene una capital o un centro, tiene diferentes barrios que hacen única a la ciudad. ¡vaya que si! el ambiente en algunos de estos es super alternativo, hipster y hasta psicodélico. ¡Me enamoré!

No se diga de la comida amigos, subí realmente 3 kg cuando estuve ahí, a diferencia de otros países en Europa, es muy barato comer aquí.

Definitivamente, Berlín me robó el corazón, es un lugar al que regresaría definitivamente porque hay demasiadas cosas que hacer, no te puedes aburrir. Desde el memorial de los caídos, hasta los museos, las plazas, ¡todo! la historia que se respira en el muro de Berlín o en el check point Charlie, son experiencias que tienes que vivir en carne propia, encontrar rincones nuevos, algo que no tiene nada que ver con la guía turística.... quiero regresar, ya.

Si quieren ver más acerca de la comida, transporte y otras cosas, busquen los otros post de Berlín :) ¡ahí les cuento más! ¿Ustedes ya fueron?


You Might Also Like:
bottom of page